jueves, 21 de octubre de 2010

Continua polémica por OVNIS (UFOS) vistos en New York. Globos?

Sigue generando polémica los OVNIs (UFOs) vistos el día 13 deOctubre en el mismo Manhattan. Muchos dicen que son globos.
Por ejemplo medios de prensa redactan la historia de esta forma:
Globos convertidos en ovnis. La celebración del centenario de la Gran Vía en Nueva York, cuando Broadway adoptó el nombre de la arteria madrileña, vivió el miércoles un episodio cuando menos curioso. Cientos de neoyorkinos alertaron a la policía y al departamento federal de aviación de que había objetos “extraños y plateados en el cielo”, según informaron ayer el diario New York Posty la cadena de televisión Fox New York. En realidad eran los globos amarillos que había lanzado el Ayuntamiento de Madrid en Times Square para conmemorar el cumpleaños de la Gran Vía y la renovación del convenio de promoción turística entre las dos ciudades.

“Ví cinco o seis luces brillando en el cielo. No había manera de saber que era un globo”, comentaba Pete Bryant al New York Post. Y agregaba: “Había algo extraño. La luz se reflejaba de una manera inusual”.

“Es la cosa más extraña que he visto nunca”, explicó Tim Powell. Y mientras Daniel Calhoun admitía que “el sentido común dice que no era un ovni” sino “aviones o un globo pero esto paró a todo el mundo en la calle en dos manzanas”, Richard Molina afirmaba: “Me asusté”.

Jim Peters, portavoz de la administración federal de aviación, aseguró que “mucha gente vio algo que describían como algo amarillo con luces azules alrededor”. “De vez en cuando recibo llamadas telefónicas de personas que ven algo que no puede explicar”, matizaba.

Mientras que por otro lado, algunos medios informan de esta manera:

Estando en Nueva York, una de las ciudades del mundo con mayor diversidad de acontecimientos e intensa cotidianedad, es dificil que algo logra captar la atención de miles de habitantes. Sin embargo, un gigantesco objeto volador, plateado, generó gran expectativa entre los neoyorquinos y provocó que muchos leventaran la mirada hacia el cielo (algo no común ya que no hay tiempo para mirar el cielo pues time=money).

Diversos medios se dedicaron a cubrir la historia, algunos ridiculizando la posibilidad de que en efecto se trate de una nave espacial, y otros simplemente se limitaron a dejar la interrogante en el aire. Pero el esceptisismo mediático no evitó que miles de twitteros transmitieran el avistamiento el cual, por cierto, coincide con la profesía publicada en el libro "Challenges of Change" del ex piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, que advertía que el 13 de octubre una gigantesca nave espacial visitaría grandes ciudades alrededor del mundo.

Lo cierto es que más allá de que se trate de un genuino OVNI, o de que simplemente sea un espectacular desplante propagandístico emitido de acuerdo a una agenda aún deconocida, el extraño objeto logro captar la atención en una ciudad donde es casi imposible detener el flujo cotidiano de los habitantes.




0 comentarios: