miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dos misteriosas burbujas gigantescas en centro de la Vía Láctea fueron descubiertas por la NASA



Los cuerpos emiten rayos gamma y podrían ser el residuo de la erupción de un agujero negro

Un misterio resultaron ser dos burbujas gigantes que se encuentran en el centro de la Vía Láctea. Estos cuerpos están unidos uno al otro, emiten rayos gamma y se extienden sobre una distancia de 50 mil años luz.

“Lo que nosotros vemos son dos burbujas que emiten rayos gamma y que se extienden por 25.000 años luz, respectivamente, al sur y al norte del centro de la Vía Láctea, y no comprendemos totalmente su naturaleza u origen”, dijo el astrónomo del centro de astrofísica de la Universidad de Harvard, Doug Finkbeiner, según la AFP.

LA HIPÓTESIS
Los científicos creen que las burbujas pueden ser el residuo de la erupción de un agujero negro gigante en el centro de la galaxia. Estas burbujas datarían de varios millones de años.

Las burbujas datarían de varios millones de años y extienden sobre un poco más de la mitad del cielo que puede verse de la constelación de la Vírgen a la de la Grúa.

Según los investigadores, las burbujas emiten los rayos gamma más poderosos que se hayan detectado anteriormente en la Vía Láctea, según se pudo detectar gracias al telescopio Fermi de campo ancho (LAT), el cual es el más sensible a la radiación gamma.

Finkbeiner junto con los investigadores Meng Su y Tracy Slatyer seguirán investigando las extrañas burbujas para entender cómo se formaron.
Fuente: http://www.elcomercioperu.pe/

0 comentarios: