martes, 23 de noviembre de 2010

OVNI (UFO) en Arizona, USA. Las luces vistas generan controversia.



La cuenta atrás para que entre en vigor el 'tijeretazo' en los presupuestos de Vivienda ha comenzado. Beatriz Corredor, secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, ha avanzado que "en breve" elevará al Consejo de Ministros para su aprobación el Real Decreto de recortes en esta partida, que persigue contribuir a la reducción del déficit con un ahorro de 1.234 millones de euros hasta 2012.

En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Corredor ha indicado que el decreto ha incorporado "muchas alegaciones" durante el periodo de consultas abierto con las comunidades autónomas y los interlocutores sociales.



Con la supresión de la ayuda directa a la compra de viviendas protegidas se ahorrarán 750 millonesEl decreto de recortes supone una reprogramación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, y un ahorro de 1.234 millones de euros, de los que 750 millones corresponden a la eliminación de la ayuda directa a la compra de viviendas protegidas (AEDE).

El decreto incluye además la rebaja en el entorno del 40% de las subvenciones para la promoción de estas viviendas en alquiler, la eliminación de la ayuda a los promotores para la urbanización o adquisición de suelo, la eliminación desde 2010 de la Reserva de Eficacia -que permitía a las comunidades autónomas financiar la superación de los objetivos de ayudas pactados con el Estado- y la compensación de pagos de los fondos transferidos a las regiones, algo que ha levantado ampollas entre las comunidades autónomas.

Recortes 'coherentes'
Corredor ha recalcado que estos recortes son "coherentes" con la línea de austeridad de los Presupuestos para 2011 y además servirán para enfocar aún más el gasto en las dos prioridades de las políticas de vivienda: el alquiler y la rehabilitación.

La inversión en materia de vivienda permanecerá en 'máximos' respecto a los niveles de 2004En este punto, la secretaria de Estado de Vivienda ha recordado que los datos de ejecución de las diferentes líneas de ayuda evidencian cuáles son las prioridades de gasto. Así, la demanda de ayudas para inquilinos superó el 250% de lo previsto, según las cifras de ejecución de 2009, frente a las correspondientes a la compra, que no superaron el 66%.

Por otro lado, el presupuesto correspondiente al área de Vivienda se reducirá 19,28% en 2011 respecto al presupuesto inicial de 2010, hasta los 1.211 millones de euros, por las necesidades de ajuste del déficit.

Sin embargo, Corredor ha calificado este presupuesto de "austero, pero ambicioso" y ha recalcado que la inversión en materia de vivienda permanecerá en "máximos" respecto a los niveles de 2004, cuando los socialistas llegaron al Gobierno.

"Tenemos un buen bagaje que nos ha permitido afrontar el ajuste sin comprometer las prioridades en materia de vivienda, de forma que se sigue apostando por el aspecto social de estas políticas", ha sentenciado.
Fuente: http://www.ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/

0 comentarios: