sábado, 28 de mayo de 2011

presencia de ovnis sera investigada en Argentina

Avistamientos como ese se han hecho comunes en los últimos años en Argentina. (Internet)
La Fuerza Aérea de Argentina anunció la creación de una *Comisión de Investigación de Fenómenos Aerospaciales * (CIFA), a partir de la próxima semana, con la intención de estudiar los avistamientos de ovnis reportados en el cielo argentino desde hace unos años.
Por increíble que parezca, la decisión responde a la aparición de un objeto no identificado en una fotografía tomada por un aficionado a fines del 2005. En la imagen, captada durante unas maniobras que realizaban naves de la Fuerza Aérea, no se pudo determinar si se trataba de un fenómeno atmosférico o una nave espacial.
Pero ese es solo un caso, pues serían muchos más de lo pensado. La comisión abrirá también una página web para recibir información sobre fenómenos espaciales no determinados, y también para brindar datos concernientes a estos hechos.
Y aunque el brigadier Omar París ha anunciado que su misión no es probar la existencia de vida en otros planetas, el equipo de la CIFA está integrado por especialistas de varias disciplinas, como meteorólogos y pilotos civiles, e incluye a personas con amplia experiencia en el estudio de ovnis.
“Por supuesto que este campo está abierto a la charlatanería, a ilusiones ópticas o a la autosugestión. Lo que se pretende, en primer lugar, es filtrar la información y quedarnos con lo que merece ser investigado”, indicó Marcelo Módica, especialista en el análisis de información satelital.
Fuente: http://www.elcomercio.pe/

0 comentarios: