El canal de televisión por cable Sci-Fi, realizador de documentales que exploran la línea que separa la realidad de la ficción, se alió el año pasado con una firma de abogados de Washington, y con John Podesta, el ex jefe de gabinete del ex presidente Bill Clinton, en un peculiar empeño.
Se trata de obtener información sobre "el nuevo Roswell", un posible avistamiento de un OVNI en Kecksburg, Pensilvania, en 1965.
"La NASA y el Departamento de Defensa continúan con su muro de silencio", señaló Bonnie Hammer, presidente de Sci-Fi, pero "el público tiene derecho a saber si esto tiene algo que ver o no con los ovnis", agregó.
El presidente de Sci-Fi declaró que en diciembre de 1965 los residentes de Kecksburg observaron cómo una bola de fuego iba a parar a un bosque a unos 65 kilómetros de Pittsburg.
La zona fue inmediatamente acordonada por el Ejército, que realizó un gran despliegue de helicópteros y camiones, pero los ciudadanos de Kecksburg, localidad que fue incluso puesta bajo la ley marcial, nunca supieron si los militares habían encontrado algo.
Sci-Fi difundirá el próximo viernes una nueva investigación sobre los hechos y contará con las declaraciones de, entre otros, un experto de la Universidad de Virginia Occidental, descubridor de pistas que confirman que el bosque sufrió en esa época lo que fue descrito como un "evento traumático".
El periodista de investigación Leslie Kean dijo al servicio de noticias de Sci-Fi que el experto de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) Nicholas Johnson descartó que se hubiera pensado que se tratase de un satélite ruso llamado Cosmos 96.
Johnson aseguró que ningún resto de ese satélite pudo haber ido a parar a Pensilvania, e indicó que no podía tratarse de "ningún objeto hecho por el ser humano, de ningún país".
Fuente: http://www.elmundo.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario