martes, 28 de septiembre de 2010

Churchill ordenó que se mantuvieran en secreto los avistamientos de ovnis (UFO)

El gobierno británico del primer ministro Wiston Churcill se tomó tan en serio la "amenaza" de los OVNIS (objetos voladores no identificados) en 1950 que los jefes de los servicios de inteligencia de Reino Unido se reunieron para discutir este asunto, según indican los archivos de este tema que han sido desclasificados.
Los ministros incluso mantenian una comisión semanal para estudiar los informes sobre los avistamientos de OVNIS de un comité de expertos en inteligencia.
Los documentos incluyen también una petición de declaración de tiempo de guerra al primer ministro Churchill y ponen de manifiesto que éste ordenó que los avistamientos de OVNIS se mantuvieran en secreto para evitar el "pánico masivo". Además se observa que los informes de OVNIS alcanzaron su punto máximo en 1996, cuando los 'Expedientes X' fueron más populares.
Estos informes forman parte de los miles de documentos internos que Reino Unido ha desclasificado este jueves entre los que se incluye una orden del entonces primer ministro para se ocultara el presunto avistamiento de un platillo volante llevado a cabo por un piloto militar durante los años de la Segunda Guerra Mundial.
Los documentos, desclasificados por el organismo público 'National Archives', cubren varias décadas, e incluyen testimonios de testigos que dijeron haber visto ovnis, dibujos y documentos clasificados en que se da cuenta de misteriosos avistamientos de platillos volantes a lo largo de todo Reino Unido.
"El Ministerio de Defensa (de Reino Unido) no cuenta con conocimientos o con alguna línea de actuación definida con respecto a los ovnis o platillos volantes. Tampoco en lo tocante a la existencia de formas de vida extraterrestre, una posibilidad ante la que (dicho Ministerio) posee una mentalidad abierta", se puede leer en este documento de 1999.

Supuestos avistamientos

Durante las últimas décadas Reino Unido ha ido desclasificando lentamente documentos internos que hacían referencia a avistamientos de objetos no identificados sobrevolando ciudades del país.
Así, mientras que algunos casos se pueden explicar racionalmente, ya que lo observado en el cielo no era otra cosa que meteoritos, existen otros episodios que parecen resistirse a cualquier explicación racional.
Un ejemplo es la misteriosa desaparición de un avión en el norte de Inglaterra en 1997, cuyos restos nunca fueron hallados por los equipos de rescate. Otro ejemplo ocurrido también a finales de los noventa es la supuesta presencia de lo que fue definido como 'un ovni oscuro y triangular' sobre el condado de Kent.
Por otro lado, en 1995 el piloto de un avión que se aproximaba al aeropuerto de Manchester declaró haber visto un "objeto no identificado". Otro testigo que supuestamente vio ese mismo objeto desde tierra dibujó un boceto de un ovni que afirmó "tenía el tamaño de 20 campos de fútbol".

Aviones Soviéticos

Los documentos también cuentan que durante algunos años de la Guerra Fría la Fuerza Aérea británica llegó a detectar hasta 200 incursiones aéreas de aviones soviéticos.
De hecho, una nota de 1996 afirma que los misteriosos avistamientos realizados por radar durante aquellos años resultaron ser en todos los casos aviones de reconocimiento o anti submarinos de la Unión Soviética.

<object width="420" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HEaG1hmnD5M?fs=1&amp;hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HEaG1hmnD5M?fs=1&amp;hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="420" height="385"></embed></object>

0 comentarios: