Un autoproclamado profeta aseguró que un terremoto de 14 grados y un tsunami arrasarán con la República China de Taiwán el 11 de mayo de 2011, es decir el próximo miércoles.
Similar vaticinio lo hace la secta Family Radio, con sede en Oakland, Estados Unidos, que ha colocado vallas publicitarias en todo el mundo, incluido República Dominicana, con la profecía de que el 21 de mayo de este año “Cristo vendrá por sus escogidos”.
Una de las vallas está ubicada en la cabeza del puente Juan Bosch, en Santo Domingo Este. Puede leerse el inmenso letrero cuando se circula en dirección oeste-este.
Esta secta asegura que en esa fecha ocurrirá el rapto de los elegidos y cinco meses después, es decir, el 21 de octubre, el fin del mundo.
Mientras que el “profeta” taiwanés, maestro Wang, asegura que tras el mortal sismo del próximo miércoles, el tsunami llevará a esa isla olas de 170 metros de altura, predicción que ha causado conmoción en Taiwán, de acuerdo a un cable difundido este viernes por la Agencia Española de Prensa (EFE).
La gran ola provocaría el derrumbe de altas torres como la Torre Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo. También sucumbiría el palacio presidencial.
Al conocer la profecía de Taiwán un hombre de 70 años que padecía de depresión crónica se suicidó arrojándose del quinto piso de un edificio en Taipei.
Fiscales taiwaneses abrieron una investigación sobre las “profecías” de Wang ya que han fomentado la compra de refugios situados en zonas de montaña.
En las montañas centrales de la isla, en la aldea de Puli, se construyen unos 100 refugios que se venden a levados precios, lo que ha despertado sospechas policiales de fraude o de enriquecimiento ilícito con relación a los vaticinios, detalla el informe.
La isla de Taiwán está situada en una zona sísmica. El 21 de septiembre de 1999 esa nación sufrió su más devastador terremoto en cien años; fue de 7.6 grados de magnitud en la escala Richter y causó la muerte de más de tres mil 400 personas.
Los elegidos
Una información publicada por el diario El Mundo detalla que el responsable de la campaña que dice que el 21 de octubre será el fin del mundo es Harold Camping, fundador de Family Radio, quien asegura en su página web que Dios destruirá el mundo de una vez y para siempre exactamente siete mil años después de haberlo destruido por medio del agua en los días de Noé.
Las iglesias cristianas no concuerdan con Camping y aseguran, citando el capítulo 24, versículo 36 del libro de Mateo, que “el día y la hora nadie la sabe, ni aún los ángeles del cielo sino sólo mi padre”.
Fuente: www.elnacional.com.do